
Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber derribado más de 125 drones lanzados por el Ejército ucraniano, sin informar sobre víctimas o daños, en medio del conflicto desatado por la invasión de Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que desde última hora del miércoles hasta la mañana de este jueves han sido interceptados 126 aparatos aéreos no tripulados, incluidos 44 sobre el territorio de la región de Briansk.
Asimismo, ha afirmado que otros 38 han sido destruidos en Kursk, a los que se suman diez en Oriol, seis en Smolensk y Vorónezh, cinco en Bélgorod, cuatro en Kaluga, tres en la región de Moscú y en Tula, dos en Leningrado y Lípetsk, además de otros tres en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, un paso no reconocido internacionalmente.
Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha afirmado que sus sistemas de defensa aérea han derribado 36 de los 64 drones lanzados en las últimas horas por las tropas rusas, con la provincia de Dnipropetrovsk como "principal objetivo". Sin embargo, tampoco ha dado información sobre víctimas.
Últimas Noticias
El ministro de Exteriores británico tacha de "inhumano y peligroso" el reparto de ayuda de Israel en Gaza

Alemania permite la entrada de personal consular afgano por primera vez desde el regreso de los talibán

Herido de un disparo el director del hospital de Rafá, en el sur de Gaza, "secuestrado" por Israel

Israel afirma haber interceptado un dron lanzado desde Yemen

El presidente de Filipinas se reúne en EEUU con Rubio y Hegseth antes de abordar con Trump los aranceles
