
Al menos dos personas han muerto este jueves a causa de sendos ataques con drones perpetrados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, sin que por ahora hayan trascendido las identidades de las víctimas, en el marco de los ataques israelíes contra el país vecino a pesar del algo el fuego pactado a finales de noviembre de 2024.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que un ataque contra un vehículo cerca de Nabatiye ha dejado un muerto y dos heridos, mientras que un segundo bombardeo contra un camión en Naqura ha causado un muerto, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora al respecto.
Las autoridades de Israel justifican este tipo de ataques contra Líbano argumentando que actúa contra actividades de Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego pactado en noviembre, si bien tanto Beirut como el grupo chií se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas por su impacto negativo sobre la estabilidad.
El pacto, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, algo también criticado por las autoridades libaneses y el grupo chií, que exigen el fin de este despliegue.
Últimas Noticias
Sánchez reivindica desde Uruguay la emigración frente a quienes "inventan pasados imaginarios"

El Gobierno nombra a la diplomática Laura Oroz Ulibarri como embajadora de España en la República de Chile

La líder opositora María Corina Machado denuncia una "brutal ola de represión" con más de 20 detenidos

Sánchez, sobre el voto femenino: "Cuando haya elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al PSOE"

Sánchez, sobre el 'caso Montoro': "La corrupción sistematizada se acabó en 2018 con la moción de censura"
