
La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ha anticipado este miércoles una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste presupuestario anunciado por el primer ministro, François Bayrou, que ambiciona alcanzar un ahorro de 43.800 millones de euros para reducir el déficit.
"Me atrevo a esperar que el verano traiga consigo un cambio de mentalidad y que el primer ministro se dé cuenta de que sus propuestas son inaceptables para el pueblo francés", ha señalado en una entrevista con el diario 'Le Parisien'.
En este sentido, ha indicado que Bayrou tendría que revertir "casi por completo" las medidas que ha anunciado recientemente para que Agrupación Nacional no se plantee censurar a su Gobierno. "Tengo poca fe en eso", ha expresado la líder ultraderechista francesa.
El Gobierno espera reducir el déficit al 5,4 por ciento del PIB en 2025 desde casi el 6 por ciento al tiempo que el país galo trata de encajar un aumento del gasto en defensa y que contempla medidas como la congelación de las pensiones, la reducción de empleados públicos e incluso la eliminación de dos festivos.
Últimas Noticias
Morant denuncia que el "cinismo" del PP "no tiene límites": "Nos llaman mafia y tienen a dos ministerios imputados"

Nueve "terroristas" muertos en combates con las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán

Lula condena como una "injerencia" la revocación de EEUU a los visados de los magistrados del Supremo

Un atropello deja al menos 30 heridos, entre ellos siete críticos, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU)

Marc Márquez reina bajo presión en la esprint de Brno
