
Las autoridades de Israel han imputado este jueves a un soldado por supuesto espionaje a favor de Irán a cambio de compensaciones económicas después de la detención del sospechoso a raíz de una investigación en torno a sus actividades.
La Policía israelí ha afirmado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X que el militar, cuya identidad no ha trascendido, es sospechoso de entregar a las autoridades iraníes "información no relacionada con la seguridad" a cambio de "pagos".
Asimismo, ha manifestado que el soldado "contactó conscientemente con funcionarios iraníes y llevó a cabo tareas en su nombre", incluida la transmisión de vídeos y fotografías sobre impactos de misiles en Israel durante el reciente conflicto entre ambos países en junio.
El conflicto estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una ofensiva militar contra el país centroasiático --que respondió lanzando cientos de misiles y drones contra territorio israelí--, a la que se sumó el 22 de junio Estados Unidos con una serie de bombardeos contra tres instalaciones nucleares de Irán --las de Fordo, Natanz e Isfahán--, si bien desde el 24 de junio hay un alto el fuego en vigor.
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Laia Aleixandri se perderá la semifinal de España en la EURO por sanción

Cata Coll: "Ha sido un partido de mucha construcción y mucha paciencia"

Venezuela y EEUU realizan un intercambio de presos en un acuerdo que involucra a El Salvador

Aitana Bonmatí: "Parece que estemos obligadas a ganar 6-0, hemos hecho historia"
