
Ferrovial ha nombrado a José Espinosa, procedente de las autopistas texanas que la compañía tiene en Estados Unidos, nuevo consejero delegado y presidente de su autopista canadiense 407-ETR, en sustitución de Javier Tamargo, que pasa a ser consejero delegado de su filial Cintra en Estados Unidos.
La 407-ETR, cuyo mayor accionista es Ferrovial a través de Cintra (48,3%), espera con este nombramiento llegar a una nueva fase de crecimiento tras aumentar un 14% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 351 millones de dólares canadienses (220 millones de euros).
La autopista ha presentado sus últimos resultados semestrales, que arrojan unos ingresos de 933 millones de dólares (586 millones de euros), un 20% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 765 millones de dólares (480 millones de euros), un 13% más.
En el segundo trimestre del año, la media de viajes diarios por esta vía a las afueras de Toronto ascendió a 405.195, un 5% superior al mismo periodo del año anterior, aunque los ingresos por viaje se dispararon un 10% por el alza de los peajes, lo que explica la evolución positiva de los resultados.
El consejo de administración de la autopista ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,323 dólares por acción, lo que supone una distribución de 250 millones de dólares (157 millones de euros), de los que a Ferrovial le pertenecen unos 76 millones de euros, un 11% más que hace un año.
Últimas Noticias
La agencia europea de DDHH avisa de que derechos de migrantes son "absolutos" aún ante presión de terceros países

Aumentan a más de 59.200 los muertos y 143.000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

El Gobierno de Argentina prevé alcanzar un superávit de energía y minería de 46.000 millones en 2033
Las partes abordan la forma de entrega del hijo menor de Rivas al padre en un lugar que preserve su intimidad

Microsoft presenta Surface Laptop 5G, su nuevo portátil para empresas capaz de alternar entre conexiones WiFi o redes 5G
