Roberto Carballés y Leyre Romero pasan a octavos de final en Gstaad y en Hamburgo

Guardar

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Leyre Romero han accedido este martes, respectivamente, a los octavos de final en los torneos de Gstaad (Suiza) y de Hamburgo (Alemania), gracias a sendas victorias contra el también español Carlos Taberner (por 1-6, 6-2 y 7-6[5]) y frente a la italiana Nicole Fossa Huergo (por 6-1 y 6-1).

En el certamen ATP 250 de Gstaad, que se disputa sobre tierra batida al aire libre, Carballés se impuso al valenciano en un encuentro que superó las dos hora y media; en la próxima ronda, el tinerfeño jugará contra el argentino Francisco Comesaña, verdugo de su compatriota Marco Trungelliti por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y cuarto de partido.

Igualmente en Gstaad, el madrileño Martín Landaluce quedó eliminado en dieciseisavos de final a causa de su derrota por 7-6(2) y 6-3 contra el belga David Goffin, quien en su siguiente compromiso se verá las caras con otro de los argentinos en este torneo, en este caso Juan Manuel Cerúndolo.

Mientras, sobre la tierra batida del WTA 250 de Hamburgo, Romero batió a Fossa Huergo en apenas 59 minutos de duelo. La valenciana se enfrentará ahora a la neerlandesa Arantxa Rus, quien en dieciseisavos se deshizo de la burundesa Sada Nahimana por 6-2 y 6-1 en algo más de una hora.

Por su parte, no avanzó de ronda en esta cita de Hamburgo la granadina Ariana Geerlings, ya que cayó por 7-6(4), 3-6 y 6-2 en dos horas y 25 minutos ante la australiana Astra Sharma, que en su siguiente partido se medirá contra la búlgara Viktoriya Tomova o la alemana Tatjana Maria.

Además, en el WTA 250 de Iasi (Rumanía), Irene Burillo también se clasificó para los octavos de final tras haberse retirado su rival, la granadina Nuria Párrizas, cuando el marcador era de 5-7, 7-5 y 4-1; en la próxima fase, la zaragozana jugará ante la suiza Simona Waltert.

Por último, la valenciana Alicia Herrero perdió en menos de hora y cuarto por 6-3 y 6-2 en los dieciseisavos de Iasi ante la británica Francesca Jones, octava cabeza de serie en este certamen rumano y que ahora se enfrentará a la húngara Panna Udvardy.