
La petrolera pública colombiana, Ecopetrol, ha exportado su primera carga de de 200 toneladas de parafina liviana líquida a Brasil, según informó la empresa a través de un comunicado.
La carga tuvo lugar en la refinería de Barrancabermeja con destino al puerto de Cartagena (Colombia), desde donde se envió a un "importante cliente en Brasil", explica la compañía.
Mediante estas exportaciones directas a clientes, Ecopetrol asegura ganar más de 40 dólares (34 euros) por tonelada de parafina vendida.
La venta de estas primeras 200 toneladas forma parte del plan de expansión de la petrolera a nuevos mercados y de internacionalización de los productos de la refinería de Barrancabermeja. Entre sus previsiones se incluye incrementar gradualmente la exportación directa de estos petroquímicos a otros países de la región, como Chile, Perú o México.
El objetivo de la empresa es comercializar la totalidad de excedentes de exportación, aproximadamente unas 800 toneladas al mes entre parafina liviana y media.
La refinería de Barrancabermeja produce alrededor de 26.000 toneladas de este producto al año, de las cuales más de la mitad se prioriza para cubrir la demanda nacional y los excedentes se venden a intermediarios en Colombia que se encargan de solidificarla, empacarla y comercializarla fuera del país.
Últimas Noticias
Mar Saura apuesta por la moda española: el vestido handmade que es tendencia este verano
Aitana ya no se esconde y habla abiertamente de su relación con Plex: "Es el mejor"
El Rey Felipe VI da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey MAPFRE desde el 'Aifos'

Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas
