
El Gobierno de Italia ha anunciado que alrededor de 10.000 presos en prisión preventiva y con penas inferiores a 24 meses podrán optar a cumplir sus penas de manera alternativa debido a la alta demanda de ocupación de las cárceles de todo el país, lo que supone un 15 por ciento de la población penitenciaria.
El ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, ha emitido un breve comunicado en el que detallado que son 10.105 las personas que pueden acogerse a esta medida, siempre y cuando no hayan recibido sanciones disciplinarias graves en los últimos doce meses por terrorismo, crimen organizado o violación.
Nordio ha informado de que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo en el ministerio y ha comenzado ya las conversaciones con las diferentes autoridades judiciales, así como con los centros penitenciarios para valorar la situación de los candidatos, que podrán optar a arresto domiciliario o libertad provisional.
Según el centro de datos World Prison Brief, Italia tiene uno de los peores registros de hacinamiento carcelario de Europa, con niveles que alcanzan el 122 por ciento, solo superado en el continente por Chipre, Francia, Turquía.
Últimas Noticias
El Gobierno espera que TS dé "cuanto antes" su aval para trasladar a menores migrantes aunque CCAA se opongan

Feijóo apela a los votantes de Vox y dice que si no tiene mayoría hará acuerdos con ese partido

Más del 70% de los pacientes de hemofilia presenta síntomas de ansiedad o depresión
La princesa Leonor recibe de manos de su padre en Marín la Gran Cruz del Mérito Naval

El lateral zurdo Youssef Enríquez refuerza al Deportivo Alavés para las cuatro próximas temporadas
