
El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, ha celebrado la entrada en vigor de una nueva ley que prohíbe a ciudadanos rusos y bielorrusos la compra de bienes inmuebles en su país. "Se trata de una reforma importante que se ha postergado durante demasiado tiempo", ha valorado.
La medida, basada en cuestiones de seguridad, ha entrado en vigor este martes 15 de julio, después de que fuera aprobada ya por el Parlamento el pasado 11 de abril, aunque ha estado en la agenda de Helsinki desde finales de 2024
"Creo que la necesidad de esta reforma ha existido desde hace mucho tiempo, incluso antes de la invasión rusa de Ucrania. Por alguna razón, no se reconoció antes y no se puso en marcha la elaboración de una legislación", ha dicho en su cuenta en la red social X.
Hakkanen ha aprovechado la ocasión para criticar al anterior gobierno y ha explicado que cuando asumió el liderazgo de la cartera de Defensa consideró una "desventaja" no haber actuado antes de esta manera.
"Me complace enormemente que esta ley finalmente se haya aprobado y entrado en vigor. Su objetivo es reforzar la seguridad de Finlandia y preparar al país para cualquier tipo de influencia", ha celebrado.
Últimas Noticias
Marí Fe, mujer gitana de 28 años beneficiaria de la X Solidaria: "He perdido el miedo a desenvolverme por mí misma"

Guardiola celebra la distinción de Javier Cercas como doctor honoris causa en la Pontificia Universidad Católica de Perú

La Comisión de Patrimonio pide ajustar la obra del nuevo centro de transformación del Museo Arqueológico

Bonaire habilita las primeras 1.000 plazas del parking subterráneo casi nueve meses después de la dana

El líder opositor camerunés Maurice Kamto presenta su candidatura a las presidenciales de octubre
