
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este martes de nuevo un encuentro con su candidata a primera ministra, Yulia Sviridenko, para preparar "los primeros pasos" del nuevo Gobierno, que tendrá entre sus prioridades fundamentales el aumentar la producción de la industria armamentística del país.
Zelenski se ha reunido con Sviridenko un día después de que anunciara que ella es su candidata a suceder a Denis Shmigal, un cambio que ha de confirmarse en los próximos días en el Parlamento ucraniano, en una sesión en la que se debatirá la conformación del nuevo gabinete, por lo que se esperan varias modificaciones.
"Lo principal es aumentar la producción de nuestras propias armas en Ucrania", ha incidido Zelenski en una publicación en su perfil de Telegram, donde ha compartido fotografías de una reunión en la que también ha participado el viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital, Mijailo Fedorov.
Zelenski ha señalado que el nuevo gabinete ha de trabajar para garantizar las demandas de drones del Ejército, así como en una "importante desregulación" capaz de "liberar el potencial económico" de Ucrania y en la puesta en marcha de programas de apoyo a la población.
Después de varias semanas de rumores, Zelenski confirmó este lunes como candidata a encabezar el Gobierno ucraniano a Sviridenko, quien agradeció "la confianza y la oportunidad" de servir al país "en este momento crucial".
En ese encuentro, el presidente ucraniano ya adelantó que el objetivo del nuevo Ejecutivo estará marcado por la necesidad de reducir los gastos del aparato estatal y dirigir todos los recursos disponibles a la defensa del país.
Últimas Noticias
Reino Unido evacuó en una operación secreta a 4.500 afganos tras una filtración de datos

EEUU pide a Israel que investigue a fondo la muerte de un palestino-estadounidense a manos de colonos

Los aficionados del Crystal Palace protestan por su expulsión de la Europa League

Tres soldados muertos y siete heridos en el este de Kenia por la detonación de un artefacto explosivo improvisado

Zapatero sobre los presuntos casos de corrupción del PSOE: "No había nacido Sánchez y la derecha ya pedía su dimisión"
