
La selección española femenina de waterpolo ha ganado este martes a la de Gran Bretaña (7-16) en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Singapur, para firmar un pleno de triunfos que sella el liderato y el pase directo a los cuartos de final, donde podrían cruzarse con uno de los 'cocos' como es Países Bajos.
La España de Jordi Valls, seleccionador que se estrena en una gran cita, sigue haciendo los deberes. Ante Gran Bretaña, que sorprendió al ganar a Francia y era la rival por el liderato, empezaron muy fuertes y dominaron tres de los cuatro parciales para, sin llegar a sufrir, ganar y cumplir con el primer objetivo.
"Estoy satisfecho por el equipo, que ha conseguido la primera plaza en fase de grupos, que era el primer objetivo. Ahora a esperar rival, veremos a quién nos vamos a encontrar", comentó el seleccionador, Jordi Valls, tras el partido en declaraciones facilitadas por la RFEN.
Elena Ruiz, en una de las primeras jugadas de ataque, Irene González, Nona Pérez y Paula Prats --en una mezcla de veteranía y juventud-- pusieron un 0-4 en el primer parcial que encarriló el triunfo. Pero quizás, al verse 1-7 arriba al descanso y sin apenas tener que poner una gran marcha, las de Jordi Valls entraron en pausa.
Y perdieron el tercer parcial por 5-3, con Gran Bretaña 'acercándose' a cuatro goles en tres ocasiones, la última con el 6-10 con el que concluyó el cuarto. El cambio de portera en Gran Bretaña, con la entrada de Ball por Jackson, ese marcador holgado o el incremente de ritmo de las británicas influyeron en ese bache.
Pero España, vigente campeona olímpica y una de las grandes favoritas a ganar este Mundial, supo reaccionar a tiempo y le endosó un claro 1-6 final a las británicas, que no supieron qué hacer para derrumbar el muro de las hermanas Martina y Mariona Terré --de nuevo con casi la mitad del partido para cada una-- y la defensa española, mientras que en ataque fue Elena Ruiz, con 3 dianas, la máxima realizadora de una España que espera rival para cuartos de final.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GRAN BRETAÑA, 7 - ESPAÑA, 16 (1-7, al descanso).
--EQUIPOS.
GRAN BRETAÑA: Jackson (p), Ball (p); Clapperton (1), Peters, Turner (2), Falvey, Brown, Cutler, Tafazolli, Rogers, Perkins, Blenkinship (2), Howe (2) y Dickens.
ESPAÑA: Mariona Terré (p), Martina Terré (p); A. Ruiz, Espar (2), Ortiz (2), Pérez (1), Crespí, E. Ruiz (3), Prats (2), Moreno, Camus (2), Peñalver (1), Leitón (2) y González (1).
--PARCIALES: 0-4, 1-3, 5-3 y 1-6.
--ÁRBITROS: Marcella Braga (BRA) y Alessia Ferrari (ITA).
--PISCINA: OCBC Aquatic Centre.
Últimas Noticias
La delantera Bruna Vilamala, traspasada del FC Barcelona al Club América mexicano

Eslovaquia insiste en demorar las sanciones contra Rusia hasta que Bruselas concrete sus compromisos en energía

Bruselas da luz verde a la compra del 51% de Bergé por la danesa Maersk
Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

Al menos tres muertos y 34 heridos en los bombardeos del Ejército israelí en la capital de Siria
