
Los titulares del 40,23% de las acciones de ACS han escogido la opción de recibir en efectivo el dividendo de 1,55 euros que la compañía entregará este miércoles, 16 de mayo, mientras que el resto recibirá una nueva acción por cada 35 títulos actualmente en su poder.
Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora presidida por Florentino Pérez, que ha adquirido 109 millones de derechos de asignación gratuita a los accionistas que así lo han escogido por 170 millones de euros.
ACS ha concluido así el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita relativos a la primera entrega de los dos dividendos que suele repartir en cada ejercicio fiscal, en este primer caso por unos 475 millones de euros.
Los primeros 170 millones son para atender el pago en efectivo del dividendo y, el resto, para la entrega de las nuevas acciones, para lo cual ejecutará un aumento de capital de 4,2 millones de nuevas acciones, que serán admitidas a negociación el próximo 23 de julio. De forma paralela, llevará a cabo una reducción de capital del mismo importe para evitar la dilución de los accionistas.
El proceso se enmarca en la estrategia de la compañía para instrumentar un sistema de dividendo opcional, mediante el cual los accionistas pueden elegir entre recibir acciones o vender los derechos a la propia empresa.
El próximo reparto de dividendo se producirá en febrero del año que viene. En su conjunto, para los dos repartos se destinarán unos 600 millones de euros (475 millones ahora y 125 en febrero), un 5,4% menos que en el ejercicio anterior.
Últimas Noticias
La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"
