
Las autoridades alemanas han informado este martes de que Dinamarca ha extraditado a un hombre de nacionalidad danesa al que ha acusado de recopilar información sobre instituciones y personas judías en la capital de Alemania, Berlín, en nombre de la Inteligencia de Irán.
La Fiscalía Federal de Alemania, que ha indicado que la extradición tuvo lugar en la víspera, ha señalado que el Tribunal Federal ha emitido una orden de arresto por presunta actividad de Inteligencia contra un ciudadano danés identificado como Ali S.
El varón, que fue arrestado en la ciudad portuaria de Aarhus el 26 de junio, recibió a principios de año una orden de un servicio de Inteligencia iraní para recopilar información sobre lugares y personas judías en Berlín, según reza un comunicado del Ministerio Público.
"Para ello, espió de forma presencial tres propiedades. Presumiblemente, esto se hizo como preparación para nuevas operaciones de Inteligencia en Alemania, que podrían incluir ataques contra objetivos judíos", tal y como indica la orden de arresto.
Tras la detención, el ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, condenó el caso y convocó al embajador iraní para trasladarle personalmente su protesta. "No toleraremos ninguna amenaza a judíos en Alemania", subrayó.
El arresto tuvo lugar en medio de las tensiones en Oriente Próximo a raíz de la ofensiva lanzada el 13 de junio por Israel contra el país centroasiático --que respondió disparando misiles y drones contra territorio israelí--, a la que se sumó el 22 de junio Estados Unidos con una serie de bombardeos contra tres instalaciones nucleares de Irán, si bien desde el 24 de junio hay un alto el fuego en vigor.
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Tomé: "Llevamos pensando en que queremos hacer un buen papel en la Eurocopa durante todo el año"

La Presidencia siria anuncia que desplegará fuerzas gubernamentales para poner fin a combates en Sueida
EEUU asegura que Israel y Siria acuerdan un alto al fuego tras los bombardeos de la última semana

EEUU anuncia que acabará con la participación de ingenieros chinos en sus sistemas de defensa
