
Las autoridades de Rusia han anunciado este lunes nuevos avances territoriales en Ucrania con la toma de sendas localidades en las provincias de Donetsk y Zaporiyia, situadas en el este del país y parcialmente ocupadas en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha especificado en sendos comunicados en su cuenta en Telegram que las tropas rusas se han hecho con Mayak, en Donetsk, y con Malinovka, en Zaporiyia, sin que el Gobierno de Ucrania se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones desde Moscú.
Asimismo, ha recalcado que durante el último día sus sistemas de defensa aérea han derribado 120 drones lanzados por las fuerzas ucranianas, al tiempo que ha elevado a cerca de 69.500 los aparatos aéreos no tripulados destruidos en el marco de la guerra.
Donetsk y Zaporiyia son, junto con Lugansk y Jersón, dos de las cuatro provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Moscú en octubre de 2022, una medida que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea, unas acciones no reconocidas hasta la fecha por la comunidad internacional.
Últimas Noticias
La delantera Bruna Vilamala, traspasada del FC Barcelona al Club América mexicano

Eslovaquia insiste en demorar las sanciones contra Rusia hasta que Bruselas concrete sus compromisos en energía

Bruselas da luz verde a la compra del 51% de Bergé por la danesa Maersk
Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

Al menos tres muertos y 34 heridos en los bombardeos del Ejército israelí en la capital de Siria
