
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, ha destacado este lunes la necesidad de mejorar las intervenciones de los servicios de emergencia ante los desastres naturales en el país europeo, en un mensaje con motivo del cuarto aniversario de las inundaciones provocadas por la crecida del río Ahr, que dejaron más de 180 muertos.
"Hace cuatro años, una catástrofe azotó el valle del Ahr. Sus consecuencias aún se sienten y se ven hoy", ha dicho Merz en su cuenta en la red social X. "Debemos garantizar que los afectados reciban ayuda de forma más rápida y eficaz en el futuro. Se lo debemos a las víctimas a las que hoy recordamos", ha sostenido.
El incidente, registrado el julio de 2021 a causa de las fuertes lluvias en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste), provocó graves inundaciones que devastaron zonas a lo largo del río Ahr. Estos incidentes se saldaron con la muerte de al menos 136 personas en este estado, a las que se sumaron cerca de 50 en el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia.
Últimas Noticias
La UE sanciona a 10 políticos y entidades responsables de injerencias en Moldavia

El Consejo de Estado de Francia ratifica el protocolo de verificación de edad para webs pornográficas

Grecia traslada un mensaje de "paz y amistad" a Libia en medio de las tensiones por la disputa en zonas marítimas

La OTAN coordinará la entrega de armamento a Ucrania a través de su misión de asistencia a Kiev

Vox exige en el Congreso que todas las playas de España sean "gratuitas, libres y accesibles"
