
El Ejército de Líbano ha anunciado este lunes el desmantelamiento de un laboratorio destinado a la fabricación de captagon en la región de Baalbek, situada en el valle de la Becá (este), tras lo que ha destacado que se trata de "uno de las más grandes" descubiertos hasta la fecha en el país asiático.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que la fábrica se encontraba en la localidad de Yamuné, antes de resaltar que los militares "desmantelaron el equipo y la maquinaria usados en el laboratorio, con un peso aproximado de unas diez toneladas, y destruyó parte del mismo".
El Ejército ha resaltado que los soldados incautaron además "una gran cantidad de pastillas de captagon, metanfetamina y otros estupefacientes", al tiempo que ha detallado que hallaron un túnel de unos 300 metros de largo que "servía para entrar y salir de la planta y almacenar algunos equipos".
"Se ha abierto una investigación bajo supervisión de las autoridades judiciales competentes", ha destacado, antes de afirmar que hay además operaciones en marcha para "detener a los implicados", sin que por ahora haya informaciones sobre arrestos o informaciones sobre quién controlaría las instalaciones.
Por otra parte, el Ejército ha procedido durante la jornada al cierre de varias rutas de contrabando en Machari al Qaa, también situada en el valle de la Becá, tal y como ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, en el marco de los esfuerzos para garantizar la seguridad en la frontera con Siria.
Últimas Noticias
Lamine Yamal: "Seguiré disfrutando, no tengo presión"

El estadounidense 'Johnny' Cardoso refuerza el centro del campo del Atlético de Madrid

Una nueva erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar a centenares de personas

Jon Ander Olasagasti se convierte en jugador del Levante UD hasta 2028

EEUU espera que se rebajen las tensiones en el sur de Siria "en las próximas horas"
