
El movimiento islamista palestino Hamás ha acusado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de ser el principal obstáculo para llevar a buen término las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, la liberación de los rehenes en poder del grupo y la retirada de las fuerzas israelíes en el enclave palestino.
"Netanyahu es un experto en sabotear una ronda de negociaciones tras otra y no quiere llegar a ningún acuerdo", ha repudiado Hamás en un comunicado publicado este lunes en medio de un nuevo esfuerzo de los equipos negociadores de Doha (Qatar).
El primer ministro de Israel amenazó la semana pasada con volver a atacar la Franja de Gaza tras la tregua de 60 días que se está negociando de forma indirecta con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el caso de que el grupo palestino no esté dispuesto a acceder a las demandas de las autoridades israelíes.
Netanyahu explicó que, en el caso de que entre en vigor la tregua, iniciarán "una negociación para el fin de la guerra de forma permanente". "En otras palabras, un alto el fuego permanente. Para lograrlo, debemos conseguir las condiciones mínimas establecidas: que Hamás deponga las armas, que Gaza esté desmilitarizada y que no tenga capacidad gubernamental ni militar. Estas son nuestras condiciones", insistió.
Tras estas declaraciones, Hamás consideró que "el criminal de guerra" Netanyahu, al defender que "es imposible alcanzar un acuerdo integral", ha "confirmado sus malvadas intenciones de obstruir cualquier acuerdo que conduzca a la liberación" de los rehenes y al cese de las hostilidades.
Últimas Noticias
MSF alerta de que los niveles de desnutrición están en "máximos históricos" en dos de sus centros en Gaza

La ministra Rego recibe una carta "durísima" del hijo menor de Juana Rivas para no volver con su padre: "Tiene miedo"

Trump vuelve a cargar contra el "idiota" de Powell y la junta de la Fed para que bajen los tipos de interés

El FMI desembolsa 137 millones para Honduras tras aprobar la tercera revisión de su programa económico

Indra se alía con la finlandesa Bittium para desarrollar comunicaciones tácticas militares por radio
