
Las Fuerzas de Defensa de Israel han efectuado varios ataques aéreos contra tanques y vehículos blindados en la provincia siria de Sueida, en el sur del país, según han confirmado los militares en su cuenta de la red social X.
El anuncio ha tenido lugar tras el estallido de violencia ocurrido en las últimas horas en esta provincia, escenario de combates entre milicias drusas y beduinas que han dejado cerca de 40 muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Sin ir más lejos, cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad de Siria han muerto este lunes en nuevos enfrentamientos con personas armadas no identificadas en la zona.
De momento no hay más información oficial. Fuentes militares han explicado al canal 14 de la televisión israelí que el ataque comenzó después de que el Ejército detectara el movimiento de "tanques sirios" en dirección a una comunidad drusa, parte de cuya población también vive en Israel.
Aunque fuentes locales informaron en un primer momento a Syria TV de que el bombardeo del Ejército israelí tenía sólo "carácter de advertencia" y fue efectuado "cerca" de los tanques sin causar pérdidas humanas ni materiales, el Ejército israelí ha publicado poco después un vídeo que exhibe impactos directos contra los carros de combate.
"La presencia de estos vehículos en el sur de Siria podría representar una amenaza para el Estado de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no permitirán que exista una amenaza militar en el sur de Siria y actuarán contra ella. Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan vigilando los acontecimientos en la región", ha indicado.
Últimas Noticias
Jon Ander Olasagasti se convierte en jugador del Levante UD hasta 2028

EEUU espera que se rebajen las tensiones en el sur de Siria "en las próximas horas"

Al menos dos muertos y 27 heridos en un ataque ruso en Donetsk
Aumentan a más de 300 los muertos por los combates en el sur de Siria

EEUU afirma que las partes en Siria han acordado "medidas específicas" para poner fin a la escalada
