
El paso de la dana por Aragón dejó 72 litros en la localidad zaragozana de Tarazona y hasta 4.631 rayos cayeron en las tres provincias aragonesas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyos datos situán a los municipios barceloneses de Vilafranca del Penedès e Igualada como los puntos con mayores precipitaciones. Durante el viernes 11 y sábado 12 de julio se registraron allí más de 100 litros de agua por metro cuadrado.
En concreto, Vilafranca del Penedès ha acumulado un total de 155 litros por metro cuadrado, mientras que en Igualada se han registrado 113 litros por metro cuadrado. La Aemet, gracias a la red de estaciones automáticas, añade que las lluvias fueron muy intensas y la acumulación se produjo, en algunos casos, en menos de dos o tres horas.
Además de los dos municipios mencionados, también otros puntos de España se vieron afectados durante la dana, como es el caso de Monteagudo (Navarra), con 97 litros por metro cuadrado, Berga (Barcelona), con 83 litros por metro cuadrado, Tarazona (Zaragoza), con 72 litros por metro cuadrado, y Maçanet de Cabrenys (Girona), con 62 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, la Aemet señala que durante la jornada de este sábado, se registraron 16.099 impactos de rayos, si bien matiza que muchos cayeron en el mar.
Por provincias, Barcelona con 3.198 rayos fue la región más afectada, seguida de Tarragona (2.004), Castellón (1.801), Zaragoza (1.607), Huesca (1524), Teruel (1500), Lleida (1431), Girona (1176) y Valencia (690).
Últimas Noticias
Aumentan a más de 200 los muertos por los enfrentamientos en el sur de Siria pese al alto el fuego

Guterres insta al Gobierno de Siria y a los líderes locales a reducir las tensiones y restablecer la calma

Los Memphis Grizzlies renuevan el contrato multianual del ala-pívot español Santi Aldama

Países Bajos espera un "punto de inflexión" con Arjan Veurink como nuevo seleccionador femenino

Reino Unido evacuó en una operación secreta a 4.500 afganos tras una filtración de datos
