La AEMET desactiva todos los avisos meteorológicos en la Península tras alejarse la dana

Guardar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado todos los avisos meteorológicos en la Península tras alejarse la dana, si bien quedan avisos de nivel amarillo hasta medianoche en Baleares por posibles tormentas fuertes.

Así lo ha anunciado la agencia en un mensaje en la red social X, en el que ha detallado que este domingo habrá algunas tormentas fuertes en el norte, pero menos adversas que las de estos dos últimos días y que ha afectado especialmente a Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.

AEMET ya había desactivado este sábado hacia las 18.00 horas los avisos de nivel rojo por lluvias intensas en Cataluña, aunque quedaban avisos naranjas en algunas zonas. Por su parte, en Aragón, la agencia desactivó pasadas las 18.00 horas todos los avisos naranjas en la comunidad autónoma, quedando entonces activos avisos amarillos por lluvias y tormentas en el Pirineo, Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Javalambre.

En la Comunidad Valenciana, el fin de todas las emergencias activas por lluvias, tormentas y temperaturas máximas ha tenido lugar a las 21.05 horas, según ha apuntado la delegación territorial de la AEMET.