
El Bilbao BBK Live ha cerrado esta pasada noche su decimonovena edición con más de 115.000 personas de más de 50 países que han disfrutado de los conciertos programados durante los tres días del festival, según han informado los organizadores.
En un comunicado, han subrayado que Kobetamendi ha sido escenario de "tres días inolvidables" y este sábado ha sido el de mayor afluencia y, en el que, otros conciertos, destacaba el de Kylie Minogue.
En estos días, según los organizadores, Kobetamente se ha convertido, una vez más, "en un territorio compartido donde música, naturaleza y comunidad se entrelazan en una experiencia irrepetible".
Han añadido que ha sido un festival abierto a todas las voces y estilos, con una programación de primer nivel que ha reunido a más de 115.000 asistentes de más de 50 países. Además, ha destaco el relevo generacional, ya que la media de edad ha bajado de 34 a 32 años, consolidando un público "cada vez más joven y diverso tanto en Kobetamendi como en Bereziak".
Bilbao BBK Live mira ya a 2026, año en el que el festival celebrará su 20 aniversario con nuevos conciertos los días 9, 10 y 11 de julio y, "como siempre, en Kobetamendi".
"20 años, una cifra que no solo marca el paso del tiempo, sino todo lo que se ha vivido en este lugar que ya es parte del imaginario musical colectivo de todas y todos", han subrayado.
Últimas Noticias
Los Miura cierran los encierros de San Fermín con una carrera rapidísima y limpia

Mueren dos personas en un ataque de Rusia contra el noreste de Ucrania

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,75% tras el castigo de Trump a la UE con aranceles del 30%

Rusia asegura que desarticuló en mayo un atentado planeado por Ucrania contra un alto cargo ruso en Crimea

Marlaska sostiene que los altercados en Torre Pacheco son "culpa de Vox" y que detrás hay "grupos organizados"
