
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la imposición, a partir del próximo 1 de agosto, de aranceles del 30 por ciento para todos los productos de la Unión Europea.
"A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a la Unión Europea un arancel de solo el 30% sobre los productos de la UE enviados a Estados Unidos, independiente de todos los aranceles sectoriales", ha hecho saber Trump a través de una carta publicada en su plataforma Truth Social y dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Como ha hecho en días previos con otros países, Trump ha anunciado que dará marcha atrás en su decisión "si la Unión Europea o sus empresas deciden fabricar productos en Estados Unidos".
"De hecho, haremos todo lo posible para obtener las aprobaciones de forma rápida, profesional y rutinaria; es decir, en cuestión de semanas", añade la misiva antes de avisar, también siguiendo el formato habitual que si por alguna razón la UE decide aumentar sus aranceles y tomar represalias, "la cantidad que elija para aumentarlos se añadirá al 30% que cobramos".
Últimas Noticias
El centrocampista croata Luka Modric jugará en el AC Milan italiano

Una investigación señala que las redes cuánticas son más versátiles de lo que se creía
Zelenski propone a la titular de Economía, Yulia Sviridenko, como nueva primera ministra de Ucrania
La RFEF y los clubes de Primera y Segunda Federación preparan la próxima temporada con una reunión en Las Rozas

Rescatadas seis personas tras el naufragio de una patrullera de Frontex frente a la costa de Lesbos (Grecia)
