
Un robot de la iniciativa de UEFA Foundation for Children en colaboración con la empresa Awabot y con la participación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) conectó a un niño de seis años, Mateo, ingresado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, con la selección femenina antes de su partido del viernes en Berna.
La iniciativa que se lleva a cabo en la Eurocopa 2025, de conectar varios estadios con distintos hospitales de Barcelona, "supone un gran impulso y un impacto emocional muy positivo en los enfermos, demostrando que el fútbol es mucho más de lo que se practica sobre el terreno de juego", dice la RFEF.
A la llegada de las campeonas del mundo al Wankdorf de Berna, para medirse con Italia, Mateo las estaba esperando. Las jugadoras mandaron toda su fuerza con sus saludos y sonrisas a los niños del Sant Pau, en especial a este niño de seis años, que pudo interactuar con las internacionales, a través de este pequeño robot.
Además, gracias a este pequeño ser cibernético, Mateo pudo pasearse por el vestuario de España y verlo colocado antes de que llegasen las protagonistas. Después, el robot llevó virtualmente al pequeño hasta la zona de llegada del autobús de la selección donde pudo saludar a las jugadoras y conversar con algunas.
Últimas Noticias
Google extiende las tarjetas de resumen de Gemini en Gmail para la web

El Ejército sudanés recupera la estratégica localidad de Umm Samima tras varias horas bajo control paramilitar

(AMP) El comisario de Comercio avisa de que si Trump impone un 30% de aranceles supondrá prohibir el comercio

Más de 1.200 profesionales de la cultura, como Tosar o María Botto, piden a Sánchez decretar el embargo de armas Israel

La cifra de negocio de la empresas TIC creció un 10% en 2023 y las de las empresas de alta tecnología un 6,6%
