
El Gobierno de Colombia ha anunciado este sábado la captura de uno de los principales representantes de la mafia calabresa 'Ndrangheta en Latinoamérica, encargado de dirigir el contrabando de cocaína hacia el continente europeo y buscado en cerca de 200 países, en el marco de una operación conjunta de la Policía de Colombia, Europol, Reino Unido e Italia.
"¡Cayó alias 'Peppe', delegado de la mafia italiana 'Ndrangheta en América Latina! En Bogotá, nuestra Policía, con apoyo de Europol, Reino Unido e Italia, capturó a Giuseppe Palermo, buscado en 196 países por narcotráfico y asociación criminal", ha informado el ministro de Defensa Colombiano, Pedro Sánchez, en su cuenta en la red social X.
Sánchez ha explicado que 'Peppe' era miembro del clan 'Platì', "uno de los núcleos más herméticos y peligrosos de la mafia 'Ndrangheta", donde se desempeñaba como "principal articulador del tráfico de cocaína desde Colombia, Ecuador y Perú hacia Europa".
Su detención, ha agregado, se ha llevado a término en el marco de la Fase II de la denominada 'Megaoperación PATRI', que permitió en el pasado la captura --en Italia-- de otros 21 miembros de la misma red criminal.
"Colombia vuelve a demostrar que la lucha contra el crimen transnacional es global, articulado y efectivo. No hay escondite para el crimen organizado. Seguiremos cerrando espacios al narcotráfico, donde sea que opere", ha sentenciado Sánchez en la misma publicación, en la que ha solicitado además la colaboración ciudadana para "combatir el crimen".
Últimas Noticias
España firma la inversión de 50 millones en proyectos de cooperación financiera en la Reunión de Alto Nivel

Mueren cuatro personas en enfrentamientos entre la Policía de Bangladesh y simpatizantes de Hasina

Al menos un muerto y seis heridos en un ataque con dron ucraniano en la ciudad rusa de Bélgorod

Reabierto el aeropuerto de Mosul once años después de la toma de la ciudad iraquí por Estado Islámico

Araqchi alerta tras el ataque de Israel a Damasco: "¿cuál será la próxima capital?"
