
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles ante los mandatarios de Liberia, Senegal, Mauritania, Guinea-Bissau y Gabón que "África posee un gran potencial económico" durante una cumbre celebrada en Washington.
"Trabajamos incansablemente para forjar nuevas oportunidades económicas que involucren tanto a Estados Unidos como a muchas naciones africanas", ha subrayado durante un almuerzo de trabajo con representantes de las naciones africanas más ricas.
El magnate republicano ha descrito a los países como "lugares vibrantes con tierras muy valiosas, magníficos minerales, grandes yacimientos petrolíferos y gente maravillosa". "Alentamos a los países aquí presentes a realizar mayores inversiones en defensa comprando nuestro material", ha agregado.
No obstante, representantes de Sudáfrica, Nigeria, Egipto o Etiopía --cercanos a los BRICS-- han estado ausentes. Trump ya amenazó con imponer aranceles adicionales a quienes se alinearan con las políticas "antiestadounidenses" que a su juicio despliega este grupo formado por las principales economías emergentes.
Últimas Noticias
La derecha chilena anuncia una lista común para las elecciones parlamentarias de noviembre

La compra de una vivienda implica tener ahorrado el 27% del importe, casi 44.000 euros

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico

El Rey Juan Carlos I disfruta de las regatas en Sanxenxo

Bertín Osborne explica cómo se despedirá para siempre de la música
