
Los bomberos de la Diputación provincial de Soria del parque de la Ribera han rescatado a dos personas en la localidad de Caracena y 'achicado' agua durante más de cinco horas en El Burgo de Osma como consecuencia de las fuertes tormentas caídas en las últimas horas.
Los bomberos acudieron sobre las 20:00 horas de este miércoles al rescate de dos personas que, debido a la crecida del río, tuvieron que refugiarse en la parte alta de un antiguo molino rehabilitado, según han informado desde la Diputación de Soria.
El hecho se produjo en el término de Caracena, concretamente a la altura de la carretera SO-P 4123, en el punto kilométrico 20, en el que una vivienda quedaba inundada debido al desbordamiento del río Caracena. Dos personas quedaron aisladas en el piso superior y fueron rescatadas.
Ambas resultaron ilesas y se trasladaron a El Burgo de Osma. En el rescate participaron cuatro profesionales con diverso material de salvamento.
Además, durante la noche del citado miércoles, sobre las 23.00 horas, los bomberos de Diputación provincial de Soria del parque de la Ribera recibieron múltiples avisos tanto de particulares como de sala de emergencias 112, todos ellos procedentes de la localidad de El Burgo de Osma, debido a las fuertes precipitaciones.
Un equipo de cuatro bomberos profesionales y dos auxiliares estuvo desde las 22.45 horas y hasta las 4.00 horas de la madrugada retirando agua a una decena de bajos que se había anegado por la fuerte tromba de agua y granizo que recibió la localidad. Los profesionales realizaron intervenciones en garajes, sótanos y locales, todos ellos de achique de agua y limpieza.
Últimas Noticias
Marlaska sostiene que los altercados en Torre Pacheco son "culpa de Vox" y que detrás hay "grupos organizados"

Cellnex amplía y refinancia su línea de crédito sindicado hasta 2.800 millones de euros

Jaime Cantizano y Miguel García Golding se dan el 'Sí, quiero'
Sheila Casas recupera la sonrisa en el norte de España junto a sus hermanos

Gloria Camila asegura que no quiere ninguna guerra con la familia de Michu
