
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, ha instado este jueves al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a evitar ser arrastrado por las "presiones políticas" que llegan desde su propio Gobierno y que podrían poner en riesgo un eventual acuerdo con Hamás para la liberación de los rehenes.
Saar ha destacado la importancia de la "misión diplomática" de Netanyahu por Washington, donde se ha visto ya con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos coincidieron en señalar que no aceptarían un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza "a cualquier precio".
Para el jefe de Exteriores de Israel, "el primer ministro debe ignorar las presiones y amenazas políticas en su esfuerzo por alcanzar un acuerdo para liberar a los rehenes que refleje la voluntad de la mayoría del gobierno y del pueblo".
Al mismo tiempo, ese acuerdo ha de estar en sintonía "con el interés nacional", ha escrito en un mensaje en su cuenta de X. "Apoyo al primer ministro", ha reiterado Saar tras las nuevas críticas de los habituales del gabinete, los ministros de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir; y de Finanzas, Bezalel Smotrich.
Ben Gvir ha vuelto a expresar públicamente su rechazo a cualquier tipo de pacto con Hamás, afirmando además haber sido responsable de que se frustraran acuerdos anteriores y animó a Smotrich a unirse a él para boicotear el siguiente.
Últimas Noticias
Mueren al menos 19 palestinos, incluido un niño, por ataques aéreos de las FDI en la Franja de Gaza

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
