
Las autoridades rusas han minimizado este jueves las últimas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevas sanciones afirmando que ya viene siendo "habitual" que desde Washington se lancen este tipo de declaraciones, si bien ha reconocido que "no facilita" la idea de normalizar las relaciones.
"Las amenazas de nuevas sanciones ya se han convertido en algo habitual para nosotros", ha dicho el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, quien ha remarcado que Rusia sabe cómo aguantar este tipo de políticas.
"En los últimos años se han desarrollado herramientas y esquemas que permiten cubrir ciertas necesidades mediante la sustitución de importaciones", ha explicado Riabkov, quien ha asegurado que el crecimiento de muchas empresas rusas en los últimos tiempos se debe a este tipo de maniobras, recoge la agencia Interfax.
No obstante, ha señalado que estas nuevas amenazas de Trump no ayudan a restablecer de nuevo relaciones, en un momento en el que Washington y Moscú han comenzado a dar señales de querer apostar por esta vía después del impasse de los años de la Administración de Joe Biden.
"La Administración Trump es muy contradictoria en sus acciones y en sus declaraciones, lo que no facilita el trabajo", ha dicho Riabkov. Aún con todo, Rusia, ha destacado, buscará "de manera persistente" normalizar las relaciones.
Últimas Noticias
VÍDEO: Albares reconoce falta de unanimidad para oficialidad del catalán en la UE y denuncia "discriminación"
Mueren tres soldados israelíes en combate en el norte de la Franja de Gaza

El Mallorca ficha a Pablo Torre procedente del Barça hasta 2029

Gabriel Marcelli, tras su primera victoria en el Mundial de TrialGP: "Me he sacado esa espinita"

Mueren más de 280 civiles en ataques de las RSF en Kordofán Norte, según una organización civil
