
Al menos tres personas, entre ellas un miembro de la Guardia Nacional Rusa, han fallecido y otras siete han resultado heridas a consecuencia de un ataque del Ejército de Ucrania en una localidad ubicada en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera entre ambos países, según han informado las autoridades locales.
El gobernador interino, Alexander Jinstein, ha indicado en su cuenta de Telegram que "las tres víctimas eran hombres" y que "uno de ellos era empleado de la Guardia Nacional Rusa" que murió por el impacto de una segunda explosión tras actuar para evacuar a los civiles.
El dirigente se ha desplazado al Hospital Regional de Kursk, donde al menos cinco personas en estado grave, incluido un menor, están recibiendo tratamiento. "Un total de siete personas resultaron heridas, entre ellas un niño de cinco años. Tienen heridas de metralla y quemaduras de diversa consideración", ha señalado, antes de condenar "un ataque cruel sin precedentes contra una instalación pacífica".
Jinstein ha denunciado que el Ejército ucraniano haya atacado "en una tarde de verano, en un día festivo, en un lugar donde no hay instalaciones militares ni siquiera cerca, donde la gente estaba descansando con sus hijos".
El gobernador ha anunciado además otros ataques con dron en la localidad de Rylsk, uno de ellos contra un hospital, se ha saldado con al menos dos heridos.
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Tomé: "Llevamos pensando en que queremos hacer un buen papel en la Eurocopa durante todo el año"

La Presidencia siria anuncia que desplegará fuerzas gubernamentales para poner fin a combates en Sueida
EEUU asegura que Israel y Siria acuerdan un alto al fuego tras los bombardeos de la última semana

EEUU anuncia que acabará con la participación de ingenieros chinos en sus sistemas de defensa
