
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su intención de imponer un arancel del 50% a la importación de cobre y de hasta el 200% para los productos farmacéuticos, aunque ha avanzado que este último gravamen se empezaría a aplicar dentro de un año o año y medio.
"Creo que el arancel al cobre lo pondremos en el 50%", ha explicado Trump durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros reunido hoy en Washington.
La noticia ha disparado la cotización del metal en los mercados hasta un 17%, aunque, posteriormente, moderaba su avance al 10% sobre las 20.30 hora peninsular española.
Además, el mandatario ha apuntado a que las tarifas sobre los medicamentos podrían llegar al 200%, lo que haría peligrar las exportaciones europeas hacia Estados Unidos, especialmente, las de países como Irlanda.
"Haremos un anuncio muy pronto sobre productos farmacéuticos. Vamos a dar a la gente un año o año y medio para establecerse y, después de eso, serán gravados si traen los productos farmacéuticos al país [...]. Van a ser gravados con una tasa muy, muy alta, como del 200%", ha afirmado.
Últimas Noticias
Trump afirma que hubo advertencias "muy tempranas" antes de las inundaciones en Texas

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
