Sánchez se solidariza con los vecinos afectados por el incendio en Paüls (Tarragona) y está pendiente de su evolución

Guardar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con los vecinos afectados por el incendio que está teniendo lugar en los municipios tarraconenses de Pinell de Brai y Prat de Comte a causa del avance del incendio en Paüls (Tarragona) este martes por la mañana.

"Muy pendientes de la evolución del incendio forestal en Paüls, que afecta a varias localidades de Terres de l'Ebre", ha expresado Sánchez en un mensaje en la red social X, en el que se ha solidarizado con los vecinos afectados que han sido confinados por el fuego.

Sánchez también ha indicado que efectivos de la UME ya están en la zona para colaborar en su extinción, después de que anoche el presidente de Cataluña, Salvador Illa, solicitase su ayuda tras el empeoramiento del incendio.

Según ha detallado la Generalitat catalana, se calcula que más de 2.300 hectáreas están quemadas por el incendio en Paüls, que ha obligado a confinar a más de 2.000 personas y que únicamente se ha levantado en el barrio de Remolins de Tortosa (Tarragona).