
La Fiscalía General de Rusia ha declarado "indeseable" a la prestigiosa Universidad de Yale, ubicada en el estado estadounidense de Connecticut, por llevar a cabo actividades educativas "intervencionistas" y formar a opositores rusos.
"Las actividades de la universidad tienen como objetivo violar la integridad territorial de Rusia, el bloqueo internacional del Estado y socavar sus bases económicas, así como desestabilizar la situación socioeconómica y política del país", reza un comunicado.
La Fiscalía ha indicado que la institución educativa cuenta con numerosos estudiantes rusos, muchos de los cuales forman parte de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), fundada por el fallecido opositor ruso Alexei Navalni.
Los graduados rusos, según ha detallado la Fiscalía, utilizan posteriormente "los conocimientos y tecnologías" aprendidos en esta universidad de la llamada Ivy League estadounidense "para intensificar sus actividades de protesta" en Rusia.
Asimismo, ha acusado a la universidad --en la que Navalni obtuvo una beca para estudiar en 2010-- de "trabajar en justificaciones legales para confiscar activos rusos con el fin de utilizarlos posteriormente para financiar" a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Últimas Noticias
La fiscal general se niega a acudir a una vista sobre su cese mientras el presidente condena el procedimiento

La "misteriosa" Anna Weyant trae al Thyssen su "enigmática" primera exposición sobre mujeres: "Su obra es admirable"

El Ejército de Israel ataca el sur de Siria en pleno repunte de la violencia intercomunitaria

Las exposiciones de Veronese y la Virgen de Guadalupe del Prado consiguen más de 150.000 visitas en menos de dos meses

El encarcelado líder del PKK asegura que las milicias kurdas de Siria jamás depondrán las armas
