
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que ha detenido en la ciudad de Quebec a cuatro individuos, incluidos varios miembros activos de las Fuerzas Armadas canadienses, acusados de extremismo violento con motivos ideológicos.
Los cuatro detenidos estaban "presuntamente involucrados en actividades destinadas a tomar por la fuerza tierras en el área de la ciudad de Quebec", según reza un comunicado de la Policía canadiense, que ha agregado que todos ellos comparecerán durante la jornada ante el tribunal.
Los arrestados han sido identificados como Marc-Aurèle Chabot y Simon Angers-Audet, de 24 años; Raphael Lagacé, de 25 años; y Matthew Forbes, de 33 años. Los tres primeros "realizaron acciones concretas para facilitar actividades terroristas" y planeaban "crear una milicia antigubernamental".
"Para lograrlo, participaron en entrenamientos de tipo militar, así como en ejercicios de tiro, emboscada, supervivencia y navegación. También llevaron a cabo una operación de reconocimiento. Presuntamente, en estas actividades se utilizaron diversas armas de fuego, algunas prohibidas", ha explicado.
Por su parte, el cuarto acusado, Forbes, se enfrenta a cargos que incluyen posesión de armas de fuego y dispositivos prohibidos y explosivos. También por almacenamiento imprudente de armas de fuego.
Las autoridades han incautado 16 artefactos explosivos, 83 armas de fuego y accesorios, aproximadamente 11.000 cartuchos de munición de distintos calibres, casi 130 cargadores, cuatro pares de gafas de visión nocturna y equipo militar.
Últimas Noticias
Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro

Un tribunal en Bélgica ordena bloquear todo envío de material a Israel que pueda ser para uso militar

La Santa Sede pide una reforma de la arquitectura de la deuda que "ponga en el centro la dignidad humana"

Davidovich cae en su debut en Los Cabos y Carballés no pasa de octavos en Gstaad

Suiza, talento joven ofensivo y la experiencia de Pia Sundhage para sorprender a España
