Shanghái (China), 8 jul (EFE).- Varias provincias del este de China se encuentran en alerta ante la llegada del tifón Danas, debilitado ahora a tormenta tropical tras su paso por Taiwán, donde dejó al menos dos fallecidos y más de 600 heridos.
Según la plataforma de seguimiento de fenómenos atmosféricos Zoom.earth, hacia las 10:00 hora local (02:00 GMT) Danas se encontraba a unos 55 kilómetros al sureste de un punto de la costa de la provincia oriental de Zhejiang situado entre las ciudades de Taizhou y Wenzhou, que suman más de 15 millones de habitantes.
Se espera que, a lo largo de la jornada, la tormenta continúe desplazándose en dirección oeste, y que se debilite a remanente baja hacia las 20:00 hora local (12:00 GMT) tras haber tocado tierra.
Según los pronósticos, Danas pasará por el sur de Zhejiang para moverse luego por las vecinas Fujian y Jiangxi a lo largo del miércoles, reduciendo paulatinamente su velocidad desde los actuales 75 kilómetros por hora (km/h) hasta los 35 km/h.
Además de los fuertes vientos, las autoridades chinas han advertido de que algunas de las zonas por las que pasará el tifón podrían recibir lluvias de hasta 350 milímetros.
Esto podría derivar, según la Administración Meteorológica de China, en inundaciones en áreas montañosas y urbanas o en desbordamiento de ríos pequeños y medianos.
Numerosas ciudades de la costa suroriental china han anunciado medidas para prepararse para la llegada de Danas, con las autoridades de Fujian suspendiendo asimismo varias rutas de ferry que unen el continente con numerosas islas.
Asimismo, en la megalópolis oriental de Shanghái, situada a algo más de 300 kilómetros al norte del punto donde se espera que Danas toque tierra, el Gobierno local ha advertido a los ciudadanos que estén alerta por la posibilidad de fuertes rachas de viento y de chaparrones repentinos.
Danas tocó tierra en Taiwán en la última hora del domingo con vientos de más de 220 km/h, ocasionando daños sobre todo en la parte sur de la isla y provocando más de 5.000 incidentes de diversa consideración en todo su territorio, donde unos 700.000 hogares perdieron el suministro eléctrico en algún momento por el tifón. EFE
Últimas Noticias
La UE e Islandia lanzan negociaciones para un acuerdo bilateral de seguridad y defensa

Corea del Sur se adhiere al programa de investigación Horizon de la UE

Aumentan a tres los muertos por un ataque israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza

La ONG de DDHH Cristosal suspende sus operaciones en El Salvador ante la escalada represiva en el país

Aitana Bonmatí: "Para nosotras es seguir haciendo historia"
