
El secretario nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, César Carias, ha solicitado este sábado ante los miembros del Consejo de los Pueblos BRICS la entrada de Venezuela como miembro de la agrupación de países, en una reunión a la que ha sido invitado a pesar de la no pertenencia del país.
"Damos muchas gracias por la invitación, pero al mismo tiempo solicitamos respetuosamente que se elimine el veto impuesto a nuestro país. Con mucho respeto solicitamos que se elimine el veto impuesto a nuestro país y que no se callen nuestras voces", ha indicado Carias.
El Consejo de los Pueblos BRICS está formado por organizaciones civiles, movimientos sociales y otros agentes de los países miembros y tras la última cumbre del bloque en 2024 consiguieron ser reconocidos como órgano consultivo.
De esta manera, los agentes sociales venezolanos han presentado una solicitud ante el Consejo que ha decidido mostrar su apoyo a Venezuela, pero no incluirá una mención explicita al país en el documento entregado a los jefes de Estado, sino que mencionará una ampliación general de los miembros de los BRICS, según recoge la agencia de noticias Agencia Brasil.
En la sesión plenaria también ha participado el embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, que ha asegurado sentirse confiado en que pronto el país venezolano podrá unirse tanto al Consejo Popular como a los BRICS.
Brasil vetó el pasado año la entrada a Venezuela tras su negativa a entregar las actas con los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024 que volvieron a dar la victoria a Nicolás Maduro, generando controversia internacional y problemas internos.
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Cinco muertos en un bombardeo ruso en el este de Ucrania

Las inundaciones en Texas dejan ya 68 muertos, entre ellos 21 niños, y decenas de desaparecidos

Bertsolaris, danzas y música para las tardes sanfermineras del paseo de Sarasate
