
Las autoridades turcas han asegurado este domingo haber extinguido o controlado los más de 750 incendios registrados en diferentes zonas del sur y el este del país, una veintena de ellos considerados "grandes", y que han afectado a más de 200 viviendas solo en la provincia de Esmirna, en la costa occidental de Turquía.
"761 de los 761 incendios de los últimos 10 días han sido controlados", ha afirmado el Departamento de Comunicación de la Presidencia de Turquía en una publicación en X, en la que se destacan los 20 "grandes incendios" en Esmirna, Sakaria, Hatay, Bilecik, Manisa, Estambul y Bursa, que tenían "el potencial del incendio de Manavgat en 2021", donde murieron siete personas.
La totalidad de estos fuegos han sido declarados en los últimos diez días, componiendo el 25 por ciento de los más de 3.000 incendios que ha registrado el país durante todo lo que va de año, la mitad de ellos en zonas no forestales.
En Esmirna, la provincia más afectada, "228 casas, 13 lugares de trabajo y 15 graneros fueron determinados como gravemente dañados", ha asegurado el ministro de Interior, Ali Yerlikaya, en otra publicación en X en la que ha informado del montaje de 16 módulos para el realojamiento temporal de las personas que han perdido su hogar.
Los incendios han causado una destrucción generalizada, quemando al menos tres pueblos en Esmirna y acabando con la vida un hombre de 81 años y de dos trabajadores de rescate, según ha informado la agencia dpa. El fuego ha obligado a evacuar a decenas de miles de personas a diferentes partes del país.
Últimas Noticias
MSF alerta de que más de 40.000 personas siguen desplazadas y sin acceso a atención sanitaria en Cisjodania

Bruselas insiste en que hay avances para un "principio de acuerdo" arancelario con EEUU de aquí al miércoles

Moscú convoca al encargado de negocios sueco por el ataque del fin de semana a su sede diplomática en Estocolmo

El jamón serrano español y la DO Cava se promocionan en Estados Unidos en plena crisis arancelaria

Sucesos-Una agente fuera de servicio reconoce a unos ladrones buscados por multitud de hurtos en el aeropuerto de Ibiza
