
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países asociados han acordado aumentar la producción de petróleo en 548.000 barriles diarios para el mes de agosto tras su reunión telemática este sábado, lo que supone acelerar este crecimiento con respecto a los meses pasados en los que habían fijado aumentos de 411.000 barriles al día y podría provocar una bajada en el precio del crudo.
De esta manera, Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán han superado las previsiones y han implementado "cuatro incrementos mensuales", según han explicado en un comunicado los ocho países miembros.
La decisión ha tenido lugar tras determinar la "estabilidad de las perspectivas económicas mundiales" y "los sólidos fundamentos actuales del mercado".
El objetivo de estos incrementos es alcanzar de nuevo la producción de 2,2 millones de barriles diarios adicionales que decidieron recortar en 2023, un ajuste que se está realizando de manera "gradual" y "flexible".
Tras varios retrasos, la OPEP+ comenzó en abril a restablecer la producción, tras las restricciones introducidas en los últimos años, aumentando la oferta desde el pasado 1 de abril en 138.000 barriles al día y, posteriormente en mayo, junio y julio, incrementaron la producción en 411.000 barriles.
Los ocho países de la OPEP+ se reunirán mensualmente para revisar las condiciones del mercado, la conformidad y la compensación. Así, tienen previsto volver a reunirse el próximo 3 de agosto para decidir los niveles de producción de septiembre.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Las inundaciones en Texas dejan ya 50 muertos, entre ellos 15 niños, y decenas de desaparecidos

Reino Unido y Siria reanudan relaciones diplomáticas tras el fin del régimen de Al Assad

Colombia ofrece 630.000 euros por información sobre los responsables del ataque a Uribe que siguen libres

Venezuela pide su entrada en los BRICS ante el Consejo de los Pueblos de la agrupación
