
Un hombre de 34 años ha sido detenido por atacar una sinagoga de Melbourne el pasado viernes, en un día de protestas en la ciudad australiana protagonizadas por movimientos propalestinos que llegaron a asediar un restaurante vinculado a la cuestionada fundación humanitaria para Gaza concebida por EEUU e Israel.
El individuo ha sido identificado como Angelo Loras, de 34 años, principal sospechoso de causar un incendio que comenzó en la puerta principal de la sinagoga de la Congregación Hebrea de East Melbourne en torno a las 20.00, hora local. En torno a 20 personas se encontraban en el interior de la sinagoga, que pudieron abandonar por la puerta de atrás.
La Policía ha acusado a Loras de conducta imprudente, daños criminales por incendio y posesión de un arma controlada. Permanecerá en prisión preventiva hasta finales de este mes, según un comunicado policial recogido por la cadena australiana ABC.
Este domingo, decenas de manifestantes han vuelto a salir a las calles para condenar la ofensiva israelí en Gaza al grito de "Muerte, muerte a las FDI" popularizado por el dúo de música británico Bob Vylan y rechazar toda vinculación con el ataque a la sinagoga.
En declaraciones al 'Sydney Morning Herald', Nasser Mashni, presidente de la Red de Defensa de Australia y Palestina, declaró que el movimiento propalestino ha expresado su repulsa contra el atacante de la sinagoga, pero tambien declaró su enfado ante la importancia que ha adquirido el incidente mientras pasa desapercibido que "los lugares sagrados en Gaza son atacados sin descanso".
"Seamos claros: no ha habido un solo lugar sagrado en pie en Gaza en 21 meses. Nada. ¿Dónde están sus informes al respecto? ¿Dónde están sus exigencias de condenar a los sionistas por este genocidio?", ha añadido.
Por otro lado, el restaurador israelí Shahar Segal ha anunciado el fin de su colaboración con la Fundación Humanitaria para Gaza, menos de un mes y medio después de incorporarse como portavoz, tras la protesta organizada también este pasado viernes frente a su restaurante en Melbourne.
El diario 'Herald Sun' citó a testigos que afirmaron que la gente concentrada ante restaurante Miznon también coreó "¡Muerte a las Fuerzas de Defensa de Israel!".
"Mi trabajo con la Fundación Humanitaria de Gaza siempre se ha basado en el deseo de apoyar a los afectados por la guerra. Este voluntariado siempre fue temporal y ya ha concluido", escribe Segal en Instagram, sin dar ninguna razón para su marcha.
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

El Ejército israelí comienza a enviar órdenes de reclutamiento a casi 55.000 ultraortodoxos

Mathieu van der Poel se apunta la 'volata' de la etapa 2 con final en Boulogne-sur-Mer

Lula critica el aumento del gasto militar de la OTAN en el inicio de la cumbre de los BRICS
