
Al menos 27 personas han muerto a causa del derrumbe el viernes de un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad paquistaní de Karachi (sur), la más poblada de Pakistán, según el balance oficial y definitivo tras la conclusión de las labores de rescate.
Entre los fallecidos hay 15 hombres, nueve mujeres, un niño de diez años y una bebé de año y medio. Otra persona falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
"La operación de rescate ha seguido durante 60 ahoras y ahora ha terminado", ha epxlicado el subcomisario de la Policía Shehryar Habib en declaraciones recogidas por a televisión paquistaní Geo TV.
El alcalde de la ciudad, Murtaza Wahab, ha confirmado en declaraciones a Geo News que el edificio había sido declarado ya de riesgo, una amenaza que pesa sobre otros 400 edificios más de Karachi.
"Tenemos dos opciones, convencer a la gente de que se vaya o echarlos a la fuerza", ha indicado Wahab, que ha instado a la población a atender los requerimientos de las autoridades para evitar este tipo de tragedias.
Las autoridades han evacuado dos edificios adyacentes al derrumbado como medida de precaución y han reclamado a la gente que se aleje de la zona ante el riesgo de que haya nuevos desplomes en la zona.
Habib ha anunciado una campaña contra los edificios peligrosos. "Las operaciones contra todos los edificios declarados de riesgo en Lyari comenzarán mañana", ha asegurado. Tres edificios cercanos al derrumbado también han sido declarados no aptos.
Últimas Noticias
Fernando Alonso: "Hemos ejecutado mal algo, te deja mal sabor de boca"

Los BRICS defienden el multilateralismo y condenan las guerras, las sanciones y los aranceles

La Flotilla de la Libertad anuncia la partida de otro barco de Sicilia hacia Gaza el 13 de julio

Aumentan a más de 57.400 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos 80 en el último día

Cinco militares turcos muertos por una explosión de metano en una cueva en el norte de Irak
