
El joven de 23 años detenido el jueves como presunto autor de un apuñalamiento múltiple junto a un centro comercial de Tampere, en el sur de Finlandia, ha admitido los hechos y, aunque ha confirmado que no conocía a ninguna de las víctimas, ha negado que actuase movido por terrorismo, racismo o cualquier tipo de ideología política.
Tres mujeres y un hombre resultaron heridos en este asalto. El detenido comparecerá el lunes ante el juez, que podría imputarle cuatro cargos de intento de asesinato, y las autoridades se esfuerzan ahora en esclarecer todas las circunstancias del incidente.
El inspector policial Sakari Tuominen ha explicado este viernes ante los medios que el ataque apenas duró un minuto y el sospechoso, que actuó solo, no se resistió a la detención. El detenido ha admitido en los primeros interrogatorios que perpetró los apuñalamientos de manera indiscriminada y que incluso no se acordaba de sus víctimas.
"Dice que todo el mundo era un enemigo y que quería poner fin así a su propio sufrimiento", ha explicado Tuominen ante los medios, según la cadena pública YLE.
El detenido tenía ya antecedentes penales y en junio, de hecho, había sido condenado a una pena de cárcel, aunque la Policía no ha podido aclarar las razones por las que estaba libre.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

La Policía australiana investiga el incendio provocado de una sinagoga en Melbourne

Manifestantes israelíes rechazan un acuerdo parcial con Hamás y exigen la vuelta de todos los rehenes

CORR. El neerlandés Max Verstappen atrapa la 'pole' en Silverstone por delante de los McLaren

Dos trabajadores humanitarios estadounidenses heridos en un ataque de Hamás en Gaza, según la GHF
