
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado "con éxito" un bombardeo sobre un puesto de mando en la zona de Donetsk controlada por las fuerzas rusas, según un primer informe en el que las autoridades ucranianas apuntan que están analizando posibles bajas en el lado "enemigo".
El ataque tuvo lugar el jueves y corrió a cargo de la Fuerza Aérea. Según las Fuerzas Armadas, este tipo de acciones "complican significativamente la capacidad del agresor para planificar y realizar operaciones en la región", parcialmente ocupada.
En este sentido, han advertido de que la "lucha" seguirá "hasta que todas las tropas rusas se retiren del territorio soberano" y haya una paz "justa y duradera", lo que implicará de momento "esfuerzos sistemáticos" para desarticular cualquier tipo de sistema de mando sobre el terreno.
La parte rusa no se ha pronunciado sobre las posibles consecuencias del ataque del jueves, aunque el gobernador prorruso de Donetsk, Denis Pushilin, sí ha denunciado este viernes una batería de bombardeos que han dejado al menos cuatro muertos y siete heridos y que han alcanzado objetivos civiles.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Carlos Sainz: "Nos estamos yendo poco a poco hacia atrás"

París reabre al nado partes del río Sena por primera vez en más de un siglo

Mónica García agradece en el Orgullo la lucha por los derechos del colectivo y critica la ausencia de líderes del PP

Fuerzas israelíes detienen a tres miembros de una supuesta célula "terrorista" en Cisjordania
