
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido su objetivo de firmar este viernes, coincidiendo con el Día de la Independencia, la "gran y hermosa" ley fiscal que el jueves aprobó el Congreso, al término de un arduo complejo de tramitación que ha suscitado la división en el seno del Partido Republicano pero que el mandatario ha celebrado como una "victoria".
Trump ha asegurado que se trata de "la ley más popular" de Estados Unidos, reivindicando entre otras cosas el recorte masivo en impuestos y en gasto público, así como que se vayan a dedicar más fondos para "modernizar" las Fuerzas Armadas o mejorar la seguridad fronteriza. "Queremos unas fronteras fuertes", ha recalcado en un discurso.
El presidente, que da por hecho que esta ley promoverá un "crecimiento económico masivo" y "levantará a los ciudadanos que trabajan duro y que hacen que el país funcione", ha agradecido los esfuerzos de los principales líderes republicanos en el Congreso para sacar adelante la reforma.
La ley bajará impuestos e incrementará el gasto militar y en vigilancia de la inmigración, pero reducirá la partida destinada a sanidad. Es más, se anticipa que casi doce millones de personas quedarán ahora sin seguro médico para 2034.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima, asimismo, que el paquete fiscal añadirá 3,3 billones de dólares (2,8 billones de euros) al déficit en 10 años.
Últimas Noticias
El Girona vs Rayo Vallecano dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de LaLiga EA Sports

Aumentan a 15 los muertos tras derrumbarse un edificio residencial en la ciudad de Karachi, en Pakistán

El 46% de emprendedores a los que ayuda Fundación Microfinanzas BBVA han salido de la pobreza: "Hace falta mucho empleo"

China anuncia que 34 productores de brandy de la UE han aceptado sus "compromisos de precios"

La CNMV logra su primer convenio colectivo en sus 36 años de existencia
