
El rey Felipe VI ha sido saludado esta tarde noche con aplausos y vivas de centenares de personas en Santander, donde ha presidido la cena inaugural del XXVIII Foro España-Estados Unidos, que acoge este viernes y sábado la capital cántabra.
Los santanderinos, cántabros y turistas que se han congregado en las inmediaciones del Gran Casino Sardinero, donde tiene lugar el encuentro, también han recibido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero lo han hecho con abucheos y al grito de "fuera" y "dimisión", que han hecho extensibles al Gobierno.
El monarca ha llegado a las 20.30 horas como estaba previsto, y minutos antes, sobre las 20.20, hacía acto de presencia el ministro, así como también otras autoridades nacionales, regionales e internacionales.
El encuentro, organizado por la Fundación Consejo España-EE.UU. y el United States-SpainCouncil, cuenta con la participación en diferentes sesiones de trabajo de congresistas, senadores y altos ejecutivos de empresas como Repsol, Inditex, IBM o ACS.
Durante las dos jornadas, más de 100 líderes del ámbito político, empresarial y académico de ambos países debatirán sobre energía, infraestructuras e inteligencia artificial.
La ciudad de Santander acoge por primera vez esta cita internacional, que en anteriores ediciones ha pasado por Washington D.C., Miami, Santa Bárbara, Sevilla, Barcelona o Bilbao.
Últimas Noticias
Aznar denuncia la "golfería estructural" de Sánchez y pide que "los delincuentes" cambien los despachos por la cárcel

El PP aprueba sus nuevos Estatutos con un cambio el modelo de primarias y la ponencia Política que fija su ideario

Corea del Sur aprueba un presupuesto extra ampliado de 20.510 millones de euros sin el apoyo de la oposición

El Gobierno boliviano alega que contratos sobre litio llevan años fraguándose tras suspender sesión plenaria

La ONU denuncia el hallazgo de 383 cadáveres en México y reclama una investigación "exhaustiva e independiente"
