
Las autoridades de Polonia han denunciado este viernes que la Embajada polaca en la capital de Ucrania, Kiev, ha sufrido daños a causa del ataque ejecutado en las últimas horas por el Ejército de Rusia, que ha dejado más de una veintena de heridos en la ciudad.
"En el masivo ataque racista contra Kiev resultó dañado el edificio del departamento consular de nuestra Embajada", ha dicho el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, en su cuenta en la red social X.
Asimismo, ha indicado que ha hablado con el embajador polaco en Kiev para abordar la situación. "Todos están sanos y salvos", ha resaltado, antes de incidir en que "Ucrania necesita urgentemente capacidades de defensa aérea" para hacer frente a los ataques rusos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que se ha tratado de "uno de los ataques a mayor escala" contra el país europeo desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022, con el lanzamiento de 550 drones y misiles contra Kiev y otras zonas del país. "Una vez más, Rusia demuestra que no tiene intención de poner fin a la guerra ni al terrorismo", ha lamentado.
"Todo esto demuestra claramente que, sin una presión verdaderamente a gran escala, Rusia no cambiará su comportamiento necio y destructivo", ha argumentado. "Por cada ataque de este tipo contra personas y vidas humanas, debe sufrir las sanciones correspondientes y otros golpes a su economía, sus ingresos y su infraestructura. Esto es lo único que puede hacerse rápidamente para mejorar la situación, y depende de nuestros socios, principalmente de Estados Unidos", ha zanjado.
Últimas Noticias
La española Jessica Bouzas se clasifica por primera vez para octavos de final en un 'Grand Slam'

La manifestación contra el turismo y la gentrificación en Ciudad de México concluye con disturbios

Dos trabajadores humanitarios estadounidenses heridos en un ataque de Hamás en Gaza, según la GHF

Detenido el presunto autor intelectual del atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe

Illa asegura que el PSOE avanzará "con determinación" pese a la "decepción" por el caso Cerdán
