
El piloto británico Lando Norris (McLaren) lideró la jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima carrera del Mundial en el Circuito de Silverstone, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el inglés Lewis Hamilton, mientras Fernando Alonso (Aston Martin) acabó duodécimo y Carlos Sainz (Williams), decimosexto.
El coche 'papaya' del inglés registró un tiempo de 1:25.816 con los neumáticos blandos, el único en 1:25, dos décimas mejor que Leclerc (1:26.038) y tres por delante de Hamilton (1:26.117). Los McLaren sigue por delante del resto, aunque con menos diferencia que otros fines de semana, y con Ferrari como gran alternativa a los de Woking.
Este trío parecen los mejores tras las dos primeras sesiones, por delante del líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), algo más rezagados, a casi medio segundo de la cabeza.
En la zona media, los Aston Martin demostraron seguir dando pasos hacia delante gracias a las últimas actualizaciones. De hecho, el canadiense Lance Stroll, séptimo, completó el mejor tiempo (1:26.430) a una vuelta de esta clase media, una décima mejor que el crono del inglés George Russell (Mercedes), por lo que el optimismo reina en la escudería británica. Aunque el asturiano Fernando Alonso solo pudo acabar duodécimo (1:26.876).
No fue un buen día para Carlos Sainz, que firmó un tiempo de 1:27.159 realizado en su primer giro con los neumáticos blandos para finalizar en la decimosexta plaza en esta segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone.
En la primera sesión, fue Hamilton el más rápido con un tiempo de 1:26.892, por delante de los McLaren del inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente. El piloto local lo consiguió con un tiempo de 1:26.892 en su segundo intento con neumáticos blandos, lo que le bastó para superar por sólo 23 milésimas a Norris, segundo.
El líder del Mundial, Oscar Piastri, se quedó a una décima y media del mejor registro. Charles Leclerc (Ferrari), que lideró la tabla de tiempos después del primer envite con los neumáticos más blandos, sería cuarto. Detrás de los Ferrari y los McLaren, que vuelven a erigirse por segundo Gran Premio consecutivo como los más rápidos a una vuelta, acabó el Mercedes de George Russell.
El local se mostró competitivo por la mañana, pese a los rumores sobre su futuro que lo están acompañando en los últimos días, y marcó un tiempo a menos de tres décimas del mejor. También estuvieron notables los RB de Isack Hasjar y Liam Lawson, sexto y octavo, respectivamente.
Por su parte, el Aston Martin de Fernando Alonso, que probó el nuevo suelo presentado por el equipo este fin de semana, marcó el undécimo tiempo a 0,786 segundos de Hamilton, en un sesión en la que rodaron con neumático duro durante la primera mitad. Su compañero de equipo, Lance Stroll, que montó el suelo antiguo, fue 12º a 0,166 segundos de Alonso. Ambos por detrás de un Max Verstappen con muchos problemas de conducción y que sólo pudo ser 10º.
Por último, Carlos Sainz (Williams), que tuvo problemas con su coche durante la primera parte de los entrenamientos, tuvo que conformarse la decimotercera posición a más de un segundo del liderato, y más de medio segundo más lento que su compañero de equipo Alex Albon, séptimo y a 0,412 segundos del Ferrari de Lewis Hamilton. Todo ello, en unos primeros libres que mostraron la igualdad con los 10 primeros en medio segundo.
Últimas Noticias
Feijóo, "orgulloso" de Aznar y Rajoy: Demuestran que España "se puede gobernar mucho mejor" y que el PP "está unido"

Aznar denuncia la "golfería estructural" de Sánchez y pide que "los delincuentes" cambien los despachos por la cárcel

Interpol emite una alerta roja contra 'El Costeño', ideólogo del atentado al senador colombiano Miguel Uribe

Air Europa eleva a siete las frecuencias semanales entre Panamá y Madrid

El Barça, multado con 15 millones por incumplir el Fair Play de la UEFA
