
El juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha pedido recabar las llamadas de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, con los patrocinadores de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva.
En una providencia, recogida por Europa Press, el juez Juan Carlos Peinado insta a recopilar ese tráfico de llamadas vinculadas con la OMT, Indra, Google Spain, Fundación Manpower, Arsys Internet, Telefónica, Fundación La Caixa, Reale, "o cualquier otra entidad mercantil que patrocinara los másters o cátedras" en las que participó la esposa de Pedro Sánchez.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid también insta a recabar "las llamadas enviadas o recibidas a teléfonos vinculados con la Universidad Complutense de Madrid y su personal y a los números vinculados con" el empresario Juan Carlos Barrabés y su grupo de empresas.
En su resolución, el juez encomienda el análisis de las mismas a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y también acota el espacio temporal. En concreto, pide que se recopilen las llamadas realizadas desde el 16 de julio de 2018, cuando Álvarez fue nombrada asesora de Gómez, hasta el pasado 1 de julio de este mismo año.
Cabe destacar que, en esta rama del procedimiento, el juez intenta esclarecer si --tal y como sostiene Hazte Oír en su querella-- Gómez se apropió de forma indebida del 'software' de la cátedra de Transformación Social Competitiva, en el que varias compañías invirtieron en 2022.
En su declaración como investigada el pasado diciembre, la esposa del presidente del Gobierno negó haberse apropiado de dicho 'software' o haber cometido cualquier otra irregularidad.
Últimas Noticias
Colombia ofrece 630.000 euros por información sobre los responsables del ataque a Uribe que siguen libres

Venezuela pide su entrada en los BRICS ante el Consejo de los Pueblos de la agrupación

Corea del Sur sostiene que "toda posibilidad" está abierta en sus negociaciones comerciales con EEUU

Los inmigrantes deportados por EEUU y retenidos en una base militar de Yibuti llegan a Sudán del Sur

Los BRICS reclaman en una declaración conjunta que se corrija su "histórica subrepresentación" internacional
