
La subida de los precios de la vivienda en España durante el primer trimestre de 2025 fue del 3,6% respecto de los tres meses anteriores, cuando avanzaron un 1,8%, lo que supuso más que duplicar el ritmo trimestral para la eurozona y de la Unión Europea, donde el encarecimiento fue del 1,3% y el 1,4%, respectivamente.
Según datos de Eurostat, la escalada en España fue del 12,3% respecto a inicios de 2024, más del doble también que los promedios de la UE y la eurozona.
En concreto, el alza entre los Veintisiete se aceleró al 5,7% interanual desde el 4,9%, mientras que para la zona euro el aumento fue del 5,4%, un punto y tres décimas más.
Dentro del bloque comunitario, las mayores subidas trimestrales de los precios correspondieron a Hungría (5,2%), Portugal (4,8%) y Croacia (4,5%). Después, disminuyeron un 2% trimestral en Eslovenia, un 1,2% en Luxemburgo y un 1% en Finlandia.
En relación al primer trimestre de 2024, los principales incrementos se observaron en Portugal (16,3%), Bulgaria (15,1%) y Croacia (13,1%), al tiempo que cayeron en Finlandia un 1,9%.
Últimas Noticias
Trump promulga su "gran y hermosa" ley fiscal como una "victoria" en el Día de la Independencia

Mueren seis palestinos en un ataque israelí contra un grupo de civiles que esperaba ayuda humanitaria

Mueren al menos dos personas como consecuencia de los incendios forestales de "gran magnitud" en Turquía

Tchouameni: "Lo más importante para mí es que estoy en el campo"

Jude Bellingham: "El Dortmund ha mejorado mucho con Niko Kovac"
