La Comisión Europea ha multado este viernes con 489.000 euros a la empresa Alchem por participar en un cártel relacionado con un importante ingrediente farmacéutico durante más de 12 años, infringiendo así las normas antimonopolio de la UE.
El caso se remonta a octubre de 2023, cuando la Comisión impuso multas por un total de 13,4 millones de euros a seis empresas por su participación en el mismo cártel.
A diferencia de los demás participantes, Alchem rechazó un acuerdo transaccional con Bruselas, por lo que el Ejecutivo comunitario continuó con su investigación y envió un pliego de cargos a la empresa en junio de 2024.
Las pesquisas de la Comisión han revelado que Alchem coordinó precios ilegalmente y asignó cuotas del ingrediente farmacéutico N-butilbromuro de escopolamina/hioscina (SNBB, por sus siglas en inglés), un insumo importante para producir el fármaco antiespasmódico abdominal Buscopan y sus versiones genéricas desde el 1 de noviembre de 2005 hasta el 12 de febrero de 2018.
Este es el primer cártel sancionado por la Comisión en el sector farmacéutico y en relación con un principio activo farmacéutico como resultado de una investigación junto a las autoridades competentes suizas y australianas.
Últimas Noticias
Feijóo, "orgulloso" de Aznar y Rajoy: Demuestran que España "se puede gobernar mucho mejor" y que el PP "está unido"

Aznar denuncia la "golfería estructural" de Sánchez y pide que "los delincuentes" cambien los despachos por la cárcel

El PP aprueba sus nuevos Estatutos con un cambio el modelo de primarias y la ponencia Política que fija su ideario

Estados Unidos amenaza a la Unión Europea con un arancel del 17% a los productos agroalimentarios

Aprobado el convenio para ampliar, renovar y rehabilitar La Rosaleda de cara al Mundial masculino de 2030
