AMP. Jaume Munar, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich avanzan fuertes a la tercera ronda

Guardar

Los tenistas españoles Jaume Munar y Pedro Martínez han accedido este jueves a dieciseisavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre hierba en Londres (Reino Unido), tras ganar respectivamente al húngaro Fabian Marozsan y al argentino Mariano Navone, mientras que el italiano Jannik Sinner también ha avanzado a esa ronda después de batir al australiano Aleksandar Vukic.

Con su victoria por 6-2, 6-3 y 7-6(9) en dos horas y 19 minutos, Munar confirmó con un sólido partido sus buenas sensaciones del debut contra el kazajo Alexander Bublik y, con ello, se plantó por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un 'Grand Slam'. No en vano, su puesta en escena fue inmejorable. Tras ceder el primer juego, sumó cinco seguidos, dos al resto, para acabar cerrando el primer set con contundencia.

El mallorquín estaba pasando por encima de su oponente con estilo muy resolutivo y apenas cinco errores no forzados, una confianza que aprovechó en los primeros compases del segundo parcial para hacer 'break' en el juego inicial. Luego rompió otra vez el servicio de Marozsan en el último juego, para, tras mantener todos los suyos y lucir casi inmaculado en los golpes de ataque, anotarse el segundo set y alejarse en el marcador.

Lejos de sentir presión, Munar constató su superioridad. Igual que en los sets anteriores, el comienzo del tercero fue fenomenal, con un parcial de 3-0. Pero en esta ocasión, en el noveno juego y tras salvar cinco puntos de triunfo, Marozsan quebró el servicio rival para forzar el 'tie-break'; ahí, el magiar levantó otros cinco bolas de partido y el balear una de set en contra, si bien la balanza se decantó por Munar con un 11-9.

En la próxima ronda, el jugador de Santanyí se enfrentará al veterano croata Marin Cilic, que dio la sorpresa venciendo por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-4 al británico Jack Draper, cabeza de serie número 4 del cuadro individual masculino de este All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Además, Alejandro Davidovich completó su cita de segunda ronda ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, aplazada en la víspera por falta de luz cuando iban 6-1, 4-6, 6-3 y 5-5. En esta reanudación, el malagueño abrochó su triunfo en la muerte súbita del cuarto set por 7-5, en su primera opción con una derecha ganadora y tras doble falta del neerlandés.

Ahora, el próximo rival de Davidovich será el estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número 5 del certamen y que lleva dos victorias maratonianas consecutivas en cinco sets. De forma más holgada obtuvo se pase a dieciseisavos el alcireño Pedro Martínez, quien superó a Mariano Navone por 7-5, 7-5 y 7-6(6) en algo más de tres horas y cuarto.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, heptacampeón de Wimbledon y candidato a sumar otro título, cumplió avanzando de ronda gracias a su 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas frente al británico Daniel Evans; mejoró 'Nole' su versión del debut, donde por momentos se le vio abatido.

El ganador de 24 'Grand Slams' vivió un partido especialmente inspirado en el saque, con el que consiguió 50 de los 59 puntos en disputa, y solo tuvo que lidiar con dos pelotas de rotura en contra. Además, realizó hasta 46 puntos ganadores; por el contrario, hizo 14 errores no forzados.

Quizá como respuesta a ese triunfo de Djokovic, otro candidato a ser campeón se mostró lúcido en estos treintaidosavos de final. A raíz de su tajante 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y 41 minutos de encuentro, Sinner dejó en la cuneta a Vukic y se citó en la siguiente ronda con Pedro Martínez.