
El Gobierno de Alemania ha establecido un patrón entre las llamadas telefónicas de los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, y bombardeos masivos como los perpetrados por las Fuerzas Armadas rusas sobre Ucrania en la noche del jueves al viernes.
El canciller, Friedrich Merz, considera que "hay un patrón", ya que las llamadas directas entre los líderes de Washington y Moscú "suelen ir acompañadas" por "ataques aún más duros" que los habituales, ha indicado el portavoz del jefe del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.
"Lo que ocurrió anoche refuerza esta idea", ha añadido Kornelius, en alusión al lanzamiento de más de 500 proyectiles contra distintas zonas de Ucrania, especialmente su capital, Kiev.
Putin y Trump hablaron por teléfono el jueves, día en el que también mantuvieron una conversación el mandatario estadounidense y el canciller alemán. Merz, sin embargo, no ha entablado contactos directos con el dirigente ruso, un paso que sí ha dado esta semana el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Últimas Noticias
Feijóo, "orgulloso" de Aznar y Rajoy: Demuestran que España "se puede gobernar mucho mejor" y que el PP "está unido"

Aznar denuncia la "golfería estructural" de Sánchez y pide que "los delincuentes" cambien los despachos por la cárcel

El PP aprueba sus nuevos Estatutos con un cambio el modelo de primarias y la ponencia Política que fija su ideario

Estados Unidos amenaza a la Unión Europea con un arancel del 17% a los productos agroalimentarios

Aprobado el convenio para ampliar, renovar y rehabilitar La Rosaleda de cara al Mundial masculino de 2030
